LOBULOPLASTIA

Es un procedimiento sencillo que repara y mejora el aspecto de uno o los dos lóbulos de la oreja. Entre mujeres es muy frecuente tener el lóbulo rasgado, un desgarre total o dilataciones en la oreja repararlo ahora es muy sencillo .La Lóbuloplastia cada vez tiene más demanda ya que se trata de un aspecto bastante antiestético que poseen muchas mujeres (incluso algunos hombres si se han realizado un piercing o dilataciones en la oreja). Existen diferentes causas por las que puede producirse un desgarre en el lóbulo que es una razón habitual de Lóbuloplastia. Situaciones tan simples como el peso de los pendientes junto con el paso de los años o dormir con los pendientes puestos.También se puede producir por un involuntario y accidentado tirón de orejas o por un pequeño golpe durante alguna práctica deportiva o jugando en el caso de menores.El paso de los años también envejece al lóbulo, es muy frecuente ver lóbulos muy grandes en personas mayores, desproporcionados con el resto de la oreja o descolgados.
                                                                                                                                      En estos casos la Lóbuloplastia también es el procedimiento que corrige estas deformidades, consiguiendo armonizar la forma y el tamaño del lóbulo con el resto de facciones faciales. La Lóbuloplastia tiene muchos beneficios para el paciente, ayuda a recuperar la morfología normal de los lóbulos de las orejas, lo cual dota a la paciente de una mayor autoestima y confianza en sí misma. Pudiendo lucir un aspecto mucho más rejuvenecido en un mismo día. Además, los pacientes describen el post operatorio como una situación muy llevadera, fácil y sin molestias.
                                                                                                                                ¿Cómo se lleva a cabo una Lóbuloplastia?
                                                                                                                                       Se trata de una cirugía muy sencilla que tiene una duración aproximada de unos 15 minutos por oreja. Se utiliza anestesia local, es decir, que tan solo se duerme la zona que va a rehabilitarse, en este caso, la parte inferior de la oreja. Consiste en abrir la zona afectada para volverla a suturar a través de dos o tres puntos. Para finalizar, se tapa el lóbulo de la oreja que se ha intervenido para evitar posibles infecciones, aunque son muy poco habituales en este tipo de Técnica. La recuperación es muy rápida y no es nada dolorosa, la paciente puede llevar una vida absolutamente normal justo después de la realización de la Lobuloplastia.
                                                                                                                                     Los puntos se retiran después de una o dos semanas. La única molestia que puede haber durante este período es la tirantez de los puntos, pero pasa desapercibida por la mayoría de pacientes.Una vez retirados los puntos y habiendo dejado pasar dos semanas más (un mes en total), en caso de que la paciente lo solicite, se puede volver a realizar el agujero para lucir pendientes de nuevo, hay que vigilar no realizar la nueva abertura donde se produjo el desgarro inicial para evitar que vuelva a producirse. Durante este primer mes el paciente no podrá llevar pendientes para conseguir unos buenos resultados en el futuro. Durante los primeros meses es recomendable proteger la cicatriz del sol para que pueda cicatrizar correctamente y no coja un tono rojizo de forma permanente. En los casos más extremos, donde el lóbulo está totalmente cambiado, normalmente producido por dilataciones el Procedimiento es un poco más laborioso y se procede a retirar los excedentes de la piel.

construccion de lobulo

Toca el Botón de abajo y solicita tú primera Cita de Valoración COMPLETAMENTE GRATIS por tiempo limitado.

Financiación Disponible desde 50€/Mes