PEELING QUÍMICO
El Peeling químico es un tratamiento médico-estético, no invasivo, con efecto despigmentante que deja la piel más uniforme, da brillo y luminosidad al rostro.
Se trata de un procedimiento químico suave, prácticamente indoloro, que permite eliminar las capas superficiales de la piel donde se encuentran las células muertas y las lesiones, para dejar visible una capa renovada y rejuvenecida, sin marcas ni manchas. Permite eliminar también pequeñas arrugas.
El objetivo del peeling químico facial es renovar la superficie de la piel para que esta sea más suave y más jóven, permitiendo la fabricación de nuevo colágeno, ácido hialurónico y fibrina.
La intensidad del peeling químico facial debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones a tratar.
Hay tres tipos de profundidades para realizar la renovación de la piel:
- El peeling químico superficial va destinado a pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible. Solo deja enrojecimiento que desparece en unas horas.
- El peeling químico medio consigue la eliminación de las células de la piel situadas en la epidermis y la dermis superficial. Este tipo produce un enrojecimiento mayor y aparece una descamación visible.
- El peeling químico profundo persigue la eliminación de las células dérmicas que se encuentran entre la epidermis y la dermis media. El enrojecimiento durante 3 o 4 días y la descamación es intensa, llegando a durar unos 10 días. La vida social puede verse alterada.